sábado, 1 de noviembre de 2014

LA MOTIVACIÓN


Tras la presentación, y antes de meternos en materia de diseño y programación, permitidnos sacar un poco los pies del tiesto (no somos expertos de coaching) y hacer una pequeña entrada para enmarcar mejor el arranque de nuestras iniciativas. Y no es otra cosa que definir la motivación que nos lleva a iniciar nuestro proyecto. Por decirlo de otro modo el "para qué", el objetivo.

Esta motivación es fundamental ya que tendremos que recurrir a ella en los momentos de desesperación y angustia que seguro, y repito, seguro que nos van a suceder a lo largo del camino.Cuanto mas fortalecida y mejor definida tengamos esta motivación, más facil nos será superar esos momentos.

Como dijimos en la presentación de Appositivas, el objeto de nuestras apps es algo que sume, que aporte valor, que nos ilusione. Y lo escribimos así y lo decidimos así, porque no puede ser de otra manera. Nosotros estamos convencidos que si nuestro objetivo fuera hacer apps para ganar mucho dinero y forrarnos, sin importar el valor o el para qué de esa app, no duraríamos ni tres días y jamás llegaríamos a finalizarlas. 

Y no es hipocresía, creemos que es verdad, lo que tu app o web aporte y ayude a los demás será directamente proporcional a las ganas que les pongas y con ello llegara la recompensa, a nivel profesional y al económico. El dinero es una consecuencia, no un fin.

Antes de aceptar un proyecto, el desarrollo de una app o una web, procura que tus motivaciones, las de tu cliente o colaborador y las del proyecto que tengais entre manos estén alineadas porque de esa manera tenéis el éxito asegurado.

El siguiente paso será hablar sobre "el qué" y los peligros de no definirlo bien y apartir de ahí, comenzaremos ya a meternos en materia. 

Materiales Recomendados:

Podcast sobre emprendedores del programa de radio Pensamiento Positivo, conducido por Sergio Fernández que es un tío que además tiene libros como "El sorprendedor" que ilustran esto que hemos escrito aquí mucho mejor que nosotros. En los diferentes programas además te dan mucha bibliografía.

Si no tienes clara tu idea, te recomendamos también esta lista de 75 formas de encontrar la siguiente gran idea para tu startup publicada por Eureka Startups.

Esquema Mental by Versión Lunática:




No hay comentarios:

Publicar un comentario